Novedades

Vídeo: Primer Encuentro EXTRAordinario (online)de Madres con hijos con SD

El pasado día 21 de enero a las 21:00h tuvo lugar el Primer Encuentro EXTRAordinario de madres de hijos con síndrome de Down organizado por Mamá EXTRAordinaria.

Fue un encuentro en directo y online. Esto nos permitió llegar a muchos países y familias diferentes.

Tuvo una duración de casi hora y media y más de sesenta mujeres se unieron al mismo desde diferentes países del mundo (España, Holanda, Reino Unido, EE.UU. , Ecudador, Venezuela, México, Argentina y otros muchos).

El encuentro tuvo cuatro partes:

1) Presentación

2) Charla: La importancia del Apoyo cuando tienes un hijo con síndrome de Down impartida por Diana Nieto fundadora del Equipo ReCrea y profesional de la Educación y la Atención Temprana desde hace más de quince años.

3) Un espacio para compartir experiencias y dudas entre las asistentes, a modo de grupo de apoyo. Si estuviste, seguro que estarás de acuerdo en que nos quedamos con ganas de más, ¿Verdad?

4) Y cierre.

Deseando repetir la experiencia ¿para cuándo la próxima?

Fue una experiencia preciosa porque nunca antes se había hecho algo similiar y en palabras de las personas que asistieron, de él salieron más fuertes, más confiadas, más acompañadas.

Se sintieron escuchadas y agradecidas y a la mayoría se le hizo corto .

Fueron muchos los mensajes recibidos al terminar el encuentro en los que me decía que se habían quedado con ganas de más.

Les habría gustado escuchar más historias y me pedían que hiciera más encuentros así.

Pues bien, en los próximos días y semanas, tendrás más noticias, pero ya te adelanto que llevo meses trabajando en un proyecto que está muy relacionado con todo esto y que muy pronto verá la luz. 😉

A continuación, te dejo el enlace al vídeo del EncuentroEXTRAordinario para que aquellas personas que no pudieron conectarse, puedan verlo.

Quizás, no sea lo mismo que verlo en directo porque en las imágenes no se aprecia lo que realmente supuso ver a tantas mujeres en la misma pantalla (pues en el vídeo sólo se ve a a la persona que habla en cada momento) pero, al menos, le puede servir de referencia.

Si te ha gustado, te animo a que compartas. Estarás contribuyendo a la visibilización y a la normalización del síndrome de Down en la sociedad. ¡Gracias!

#NoEstásSola #TejiendoRedes #ApoyoDeMadreAMadre

About Raquel

Soy Raquel, mamá imperfecta de 3+1. Me encanta la vida. Desde Mamá EXTRAordinaria quiero poner mi granito de arena para la visibilización y la normalización de las personas con síndrome de Down en nuestra sociedad. ¿Me acompañas?
View all posts by Raquel →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.