Iniciativas

Vídeo colaboración en la campaña March 21st world Down sydrome Day #eufortrisomy21

Hace algún tiempo, se pusieron en contacto conmigo desde la Asociación francesa Tombee du Nid para colaborar en varias iniciativas que estaban preparando para la visibilización y normalización del síndrome de Down en su país y en otros países de Europa, de cara a la próxima celebración del día Mundial del síndrome de Down el 21 de marzo.

La idea era dar difusión a la campaña calcetines desparejados el próximo día 21 de marzo, día Mundial del síndrome de Down a través de un vídeo elaborado por familias de diferentes países de la Unión Europea y, también, la realización de varios eventos en el Parlamento Europeo y en la Comisión Europea (con sede en Bruselas) para sensibilizar a los parlamentarios y a la sociedad civil acerca del síndrome de Down.

Desgraciadamente, debido a la pandemia del COVID-19 que estamos viviendo en todo el mundo, muchas de esas iniciativas se han suspendido. Pero espero que puedan retomarse en un futuro próximo.

Lo que sí ha salido adelante es este vídeo, en el que he tenido la suerte de participar junto a mi marido y mi hijo como representantes de España y en coordinación con familias de otros países de la Unión Europea (Polonia, Italia, Bélgica y Francia).

Vídeo Mixmatched stocks challenge

El vídeo de la campaña Mixmatched socks challenge con motivo del March 21st world Down sydrome Day puedes verlo pinchando en la siguiente imagen o en YouTube si le das aquí.

Nos hizo mucha ilusión poder participar y poner nuestro granito de arena en lo que ya es nuestra misión personal y familiar, la visibilización de las personas con síndrome de Down.

¡Espero que te guste!

Desde aquí, te animo a que lo compartas entre tus contactos y en tus redes sociales para, cada vez, seamos más los que nos sensibilicemos y nos concienciemos sobre la vida de las personas con síndrome de Down en nuestra sociedad y algún día, dejemos de hablar de inclusión para hablar de convivencia.

Por ellos, por todos. ¡Gracias!

#eufortrisomy21 #compartiresincluir

Tagged , ,

About Raquel

Soy Raquel, mamá Down, mamá imperfecta de 3+1. Me encanta la vida y mirar al cielo. Desde Mamá EXTRAordinaria quiero poner mi granito de arena para la visibilización y la normalización de las personas con síndrome de Down en nuestra sociedad. ¿Me acompañas?
View all posts by Raquel →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.