Colaboraciones EXTRAordinarias

Red Down Internacional: Encuentro de Navidad más allá de las fronteras.

El pasado sábado 19 de diciembre de este atípico 2020 que ya termina, tuvo lugar un encuentro online de algunas de las familias que formamos Red Down Internacional.

Una red de la que ya te hablaba hace tiempo aquí y a la que tengo la suerte de pertenecer junto a otras madres de hijos con síndrome de Down de diferentes países de Latinoamérica, EE.UU, Malta y España y al que se van uniendo poco a poco más países.

@sabina_lossa @emma_t21_luzdvida @samtri21

Mujeres y madres que tienen (tenemos) diferentes proyectos a favor de la inclusión de las personas con Trisomía 21 en nuestra sociedad.

Diferentes países, una sola familia.

En esta reunión, participamos familias de diferentes ciudades de Ecuador (Quito, Guayaquil, Ambato, Loja , de (Córdoba) Argentina, varios Estados de EE. UU (Texas, Florida y New Jersey ), Malta y de Madrid (España).

@mamaextraordinaria_ @mariaeugeniacastrolandaburu

Fue un encuentro de una hora, más o menos, en el que nos presentamos las que no nos conocíamos, compartimos experiencias y disfrutamos de algunas actuaciones como si de un Festival de Navidad familiar se tratara con canciones, bailes y mucha alegría.

Estabámos lejos unas de otras, pero nos sentíamos cerca y todo, gracias a los lazos que se están creando entre todas.

Se lo debemos a nuestros hijos, que nos han dado esta oportunidad de cruzar fronteras y conocer otra cara de la misma realidad que la nuestra, pero también, se lo debemos a una mujer que es la creadora de todo esto, Lilian Paredes.

Lílian Paredes, la promotora del encuentro

Lilian es la persona que coordina todas las reuniones este grupo y la principal ideóloga de todas la iniciativas que en él se van a llevar a cabo y fue la que dirigió y presentó este encuentro metida al más puro estilo de Mamá Noel.

Ella, que la puedes encontrar en su perfil de Instagram @camiaventuras21, lo hizo fenomenal y nos amenizó la reunión con su guitarra y sus bromas y con su pequeña Camila que le acompañaba.

Lílian Paredes @camiaventuras21

Fue un encuentro muy especial en el que había familias con hijos de diferentes edades y donde comprobamos una vez más, que nuestros hijos nos han regalado un mundo lleno de aprendizajes y experiencias que nunca hubiéramos imaginado.

Familias EXTRAordinarias unidas por un mismo AMOR

Crear lazos entre mujeres y sus familias, apoyarse mutuamente y cambiar miradas en la sociedad es la misión de esta Red Down Internacional.

Gracias a nuestros hijos hemos tenido la suerte de conocer a través de las redes a otras familias EXTRAordinarias de diferentes partes del mundo y sentirlas cerca a pesar de la distancia, sabiendo que si algo necesitas, van a estar ahí para ayudarte.

@cursiosobenjamin

Familias en las que el AMOR a nuestros hijos con un cromosoma EXTRA no sólo nos une y nos hacer empatizar a unas con otras, sino que nos ha llevado a crear proyectos y a visibilizar y normalizar el síndrome de Down más allá de nuestras fronteras.

Todo ello, con el fin de que, algún día, dejemos de hablar de inclusión y hablemos de convivencia y le dejamos a nuestros hijos un mundo mejor y más humano.

Vaya desde aquí, mi agradecimiento a todas y cada una de estas valientes y fuertes mujeres, a sus familias y mi reconocimiento y apoyo a la labor que todas ellas realizan.

@fermiranda_m @carlosjuliohill_m

Juntas sumamos y llegamos más lejos.

Gracias a todas, Gracias familia Red Down Internacional.

¡Feliz Navidad y Feliz y EXTRAordinario 2021!

Si te ha gustado esta información, puedes compartirla pinchando en los botones que tienes al principio y al final de este artículo. Estarás contribuyendo a la visibilización y a la normalización del síndrome de Down en nuestra sociedad.

#porellosportodos #compartiresincluir

About Raquel

Soy Raquel, mamá imperfecta de 3+1. Me encanta la vida. Desde Mamá EXTRAordinaria quiero poner mi granito de arena para la visibilización y la normalización de las personas con síndrome de Down en nuestra sociedad. ¿Me acompañas?
View all posts by Raquel →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.