Nosotros

¿Por qué Mamá EXTRAordinaria?

Desde que nació mi hijo Álvaro, hace algo más de dos años, fui sintiendo poco a poco que una nueva etapa llamaba a mi puerta.

Y las puertas si no las abres, te pierdes lo que hay detrás 😉

En la mía, había una nueva realidad, un mundo EXTRAordinario.

El mundo del síndrome de Down, de la diversidad, de las capacidades diferentes y de vivir la #VIDA como lo que es, un regalo.


Cuando Belén, de @rositavientos_ me propuso el nombre de @mama.extraordinaria entre otros muchos, reconozco que en la primera lectura lo descarté porque me daba la sensación de que podía entenderse mal.

Podía parecer que yo quería decir que era «extraordinaria», «mejor» que otras madres por mis propios méritos y que se no se entendiera bien el mensaje.

Y nada más lejos de la realidad y de mi intención.

Pues yo me reconozco muy imperfecta, pero mucho. 😊🤗

Pero a medida que le fui dando vueltas al tema, aquello empezó a resonar en mi corazón por varios motivos.


1. El primero de todos es que la vida es más bonita si hacemos de lo ordinario algo extraordinario.

Algo tan sencillo y tan difícil a la vez, pero que a las madres nos sale muy bien cuando nos ponemos la capa de súper poderes 😊

2. Lo segundo es que todas las mujeres cuando nos convertimos en madres queremos ser las mejores para nuestros hijos ( y lo somos aunque a veces no lo creamos) y si la maternidad es algo #extraordinario, nosotras también tenemos que aspirar a ser extraordinarias.


3. Y por último y no menos importante, el guiñó a mi hijo y a los que son como él, EXTRAordinarios, gracias a su cromosoma EXTRA.


Y por todo esto tuve claro que @mama.extraordinaria era y es el camino hacia la ESPERANZA, hacia la VIDA y hacia el AMOR 😀

 #syndromedown#sindromededown#capacidadesdiferentes

Tagged

About Raquel

Soy Raquel, mamá Down, mamá imperfecta de 3+1. Me encanta la vida y mirar al cielo. Desde Mamá EXTRAordinaria quiero poner mi granito de arena para la visibilización y la normalización de las personas con síndrome de Down en nuestra sociedad. ¿Me acompañas?
View all posts by Raquel →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.