Familia Down

Mi hijo EXTRAordinario

Él es el motor de todo esto, de esta aventura de Mamá EXTRAordinaria.


Él es el motivo por el que un día sentí que tenía que poner mi granito de arena para que hubiera más familias EXTRAordinarias y afortunadas en el mundo.


Para que nadie que tuviera la oportunidad de tener en su VIDA un hijo o una hija con sindrome de Down, se lo perdiera por falta de información, de referentes o por miedo.


Porque si yo hubiera hecho caso a aquella ginecóloga que en la semana 12 de embarazo me insistió (hasta en tres ocasiones) para que que fuera a genética, me hiciera más pruebas y tomara «decisiones» sobre la vida de mi hijo, (haciéndome ver un problema donde no lo había), mi hijo (el precioso niño que ves en la foto) podría no estar aquí.

Tremendo, ¿verdad?


Pues por desgracia, mi historia es más frecuente de lo que pensamos y muchas mujeres son animadas, cada día, por sus médicos a hacerse pruebas para tomar «decisiones» cuando parece haber algún «riesgo» de que su hijo tiene sindrome de Down.

En lugar de darles apoyo, ponerles en contacto con familias que tengan hijos en la misma situación, ofrecer información más específica centrándose en lo positivo del síndrome de Down y no en lo negativo y hacerlo desde la normalidad. O cambiar, simplemente, la palabra «riesgo» por la palabra «oportunidad» que estoy segura de que tendría un impacto muy diferente en las familias y consecuencias bien distintas a las actuales.

Incluso, llegado el caso, darles alternativas más allá del aborto que se plantea como «la única opción» cuando una familia no quiere tener un hijo con síndrome de Down.

Porque es lo único que te mencionan en esos momentos.

Nadie habla de adopción, por ejemplo. Y podría ser una alternativa si después de ofrecer información, apoyo y referentes la familia, ésta no quiere tener a ese bebé.


Por eso, nace Mamá EXTAordinaria para intentar poner un poquito de LUZ en las tinieblas y para mostrar una realidad que si no estás en este precioso mundo Down» es probable que desconozcas, como me pasaba a mí antes de que naciera mi hijo. Una realidad EXTRAordinaria.

#compartir es incluir

Si te ha gustado esta información, puedes compartir pinchando en los botones que tienes al principio y al final de este artículo. Estarás contribuyendo a la inclusión de las personas con síndrome de Down en nuestra sociedad. ¡Gracias!

Tagged

About Raquel

Soy Raquel, mamá Down, mamá imperfecta de 3+1. Me encanta la vida y mirar al cielo. Desde Mamá EXTRAordinaria quiero poner mi granito de arena para la visibilización y la normalización de las personas con síndrome de Down en nuestra sociedad. ¿Me acompañas?
View all posts by Raquel →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.