Lactancia materna, Mi hijo Down, Nuevos padres

Mamá EXTRAordinaria en el reportaje sobre Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna realizado por la UNED y RTVE.

Hoy te traigo algo muy especial para mí.

Algo que ha significado mucho en mi vida y en la de mi hijo como es la lactancia materna.

Hace tiempo, cuando el blog tenía otro nombre, escribí un post en el que te contaba que síndrome de Down y lactancia materna es posible y te hablaba de mi experiencia con mi hijo.

Puedes ver el post aquí y aquí el vídeo de Youtube.

Tanto en el artículo como en el vídeo te contaba lo importante que ha sido la lactancia materna para el desarrollo de Álvaro, a nivel de estimulación, para establecer el vínculo que tanto suele costar en muchos a niños con trisomía 21, para fortalecer toda la zona orofacial y para mejorar su sistema inmunitario, entre otros.

Hace tiempo, también, participé en un programa de formación sobre lactancia materna contando mi experiencia en una entrevista que me hizo Pilar Martínez de Maternidad Continuum para Edulacta, la Comunidad de formación que dirige junto a su socia Ruth Giménez.

En ese momento, mi hijo tenía algo menos de dos años creo recordar y puedes ver la evolución de su lactancia hasta ese momento, pinchando aquí y aquí.

Y hace unos días, se emitió en la 2 de RTVE, un reportaje realizado por esa cadena en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) sobre la importancia de los grupos de apoyo a la lactancia materna en el que tuve la suerte de participar y que se grabó en el mes de febrero.

En concreto, yo asistí a una reunión de un grupo de apoyo a la lactancia de la Liga de la Leche de Madrid. Asociación que conocí cuando mi hija mayor tenía ocho meses y en la que, tiempo después, pude participar ayudando a otras mujeres en sus lactancias, como monitora, llevando grupos de apoyo, durante varios años.

En esta ocasión, asistí como una madre más porque desde hace algunos años ya no realizo este voluntariado, pero sigo muy vinculada a la causa y a la asociación.

Puedes ver el reportaje completo en el siguiente vídeo pinchando en el enlace o aquí. Y a partir del minuto 3 puedes verme con mi hijo contando, brevemente, mi testimonio.

UNED y RTVE Grupos de apoyo a la lactancia- Liga de la Leche de Madrid

Espero que te guste, que te sea de utilidad y si crees que puede ayudar a alguien, no sólo mi experiencia con la lactancia materna con un hijo con trisomía 21 sino la del resto de mujeres y sus bebés, te animo a que compartas pinchando en los botones que tienes al principio y al final de este artículo.

¡Gracias!

Tagged

About Raquel

Soy Raquel, mamá imperfecta de 3+1. Me encanta la vida. Desde Mamá EXTRAordinaria quiero poner mi granito de arena para la visibilización y la normalización de las personas con síndrome de Down en nuestra sociedad. ¿Me acompañas?
View all posts by Raquel →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.