Hace algo más de una semana, tuve la suerte de entrevistar en directo a través de Instagram a Javi Torrens, un hermano EXTRAordinario.
Javi es un joven de 19 años que vive en Barcelona, estudia Derecho y Economía y tiene una hermana de 12 años con síndrome de Down.

En esa entrevista, Javi me habló de su relación con su hermana pequeña, María, y qué significa para él que ella tenga síndrome de Down.
La entrevista se volvió viral nada más publicarse.
Se visualizó más de 4.000 veces en apenas unos días. Se compartió otras tantas y fueron muchísimos los mensajes que recibí de personas que la habían visto y me daban las gracias por ella.
Lo que más repetían eran palabras de admiración y agradecimiento a Javi y a su familia por todo lo que decía y cómo lo decía este joven.
Para mí fue un regalo escuchar a Javi hablar de su relación con su hermana y su experiencia con el síndrome de Down porque éste es un tema que suele preocuparnos a los padres. El hecho de cómo lo vivirán el resto de hijos que uno de ellos tenga trisomía 21.
Hablar del síndrome de Down con tanta normalidad, naturalidad y positividad como lo hace Javi y hacerlo desde el AMOR es esperanzador para el mundo.

Si no le has escuchado hablar, tienes que hacerlo.
Escuchar a Javi creo que puede ayudar a muchas personas, tengan o no cerca a una persona con esta característica genética porque hablar con él cambia la mirada.
De manera especial, su testimonio ayuda a aquellos que van a tener o han tenido un hijo con un cromosoma EXTRA.
Algunas de las frases que Javi no regaló en esa charla fueron:
1.- Hemos nacido para amar y ser amados y María tiene más capacidad de amar que nosotros.
2.- María es la prueba de nuestra discapacidad.
3.- A mí me encantaría tener una hija o un hijo con síndrome de Down.
4.- Cuando no conoces el síndrome de Down tienes miedo, pero cuando tienes a tu hermana o a un familiar, lo normalizas.
5.- Mi hermana ve oportunidades donde nosotros vemos problemas.
6.- María es feliz y para mí y mis hermanos nos es una carga, estamos encantados de tenerla y de cuidarla.

Podríamos seguir, pero creo que es mejor que veas la entrevista y le escuches a él directamente porque merece la pena de principio a fin.
No te va a dejar indiferente, te lo aseguro.
Te dejo el vídeo a continuación:
¿Qué te ha parecido? ¿Con qué te quedarías de la entrevista? Me encantará que me dejes tu opinión en comentarios.
Feliz día.
Si te ha gustado esta información, puedes compartirla pinchando en los botones que tienes al principio y al final de este artículo. Estarás contribuyendo a la visibilización y a la normalización de las personas con síndrome de Down en nuestra sociedad. ¡Gracias!
#porellosportodos #compartiresincluir