Mi hijo EXTRAordinario, Nuevos padres

Feliz día de la madre, EXTRAordinaria.

Hoy, en el día de la madre, me acuerdo de tí que estás embarazada o acabas de tener a tu bebé y te han dicho que tiene (o parece que tiene) un cromosoma EXTRA en el par 21.

Hoy, me acuerdo de tí porque quizás…

  • No esté siendo la maternidad que esperabas ni la que te habría gustado tener, pero es la maternidad que se te ha regalado.
  • No lo veas de ese modo. No veas a tu hijo como un regalo.
  • No te haga feliz que esto sea así y hasta tengas sentimientos de rechazo hacia él, hacia tí.
  • Todo esto te resulte ajeno y hasta un mal sueño del que te gustaría despertar algún día.
  • Esta noticia esté empañando la celebración de este día para tí y los tuyos.

Maternidad EXTRAordinaria y COVID-19.

Y más, con la situación en la que nos encontramos todos debido al COVID-19.

Confinados en casa, sin poder salir, sin poder compartir con aquellos que nos quieren y queremos.

Si para muchas mujeres los comienzos de la maternidad con su hij@ EXTRAordinari@ no siempre son fáciles, hacerlo en las condiciones actuales, alejada de los demás, imagino que debe ser un poco más duro si cabe.

Sin poder recibir un abrazo, una caricia, un gesto de apoyo de los tuyos, y de los profesionales y familias que ya conocen esta realidad y saben, sabemos, por lo que estás pasando.

Por eso, hoy, me acuerdo de tí.

Cambiando la mirada hacia la ALEGRÍA

Y espero y confío en que pronto tu mirada, como la de tantas otras madres que hemos pasado por lo mismo que tú, vaya cambiando poco a poco y llegue un momento, en el que sólo sepas llorar de ALEGRÍA y te des cuenta de que la maternidad que ha llegado a tu vida no es una maternidad cualquiera.

Porque tú no eres una madre cualquiera, eres una madre EXTRAordinaria gracias a tu bebé EXTRAordinari@ y esto, sólo puede ser motivo de celebración porque no todo el mundo tiene la misma suerte.

Si pasan los días, las semanas y los meses y ves que tu mirada sigue igual, que no empiezas a sentir la ALEGRÍA de ser una Mamá EXTRAordinaria, no lo dudes y pide ayuda.

Hay mucha gente, dispuesta a ayudarte. (Yo misma me ofrezco a escucharte. Puedes escribirme a infomamaextraordinaria@gmail.com)

Y si necesitas ayuda más profesional o de asociaciones, te dejo algunos enlaces que estoy segura de que te serán de gran utilidad.

Down España . Con diferentes asociaciones en toda España. Puedes pinchar aquí para verlas por Comunidades Autónomas.

Fundación de Síndrome de Down de Madrid.

European Down Syndrome Association

Down Syndrome International

Federación Iberoamericana de Síndrome de Down

Te mando un fuerte abrazo y deseo que tengas un feliz día de la madre, EXTRAordinaria.

Si te ha gustado esta información y crees que puede ayudar a alguien, puedes compartir pinchando en los botones que tienes al principio y al final de este artículo. ¡Gracias!

#compartiresincluir

Tagged ,

About Raquel

Soy Raquel, mamá imperfecta de 3+1. Me encanta la vida. Desde Mamá EXTRAordinaria quiero poner mi granito de arena para la visibilización y la normalización de las personas con síndrome de Down en nuestra sociedad. ¿Me acompañas?
View all posts by Raquel →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.