Colaboraciones EXTRAordinarias

Entrevista en RNE a Raquel del Barrio (Mamá EXTRAordinaria) por la colaboración con EU for Trisomy 21

Desde el mes de octubre de 2020 Mamá EXTRAordinaria está colaborando de manera activa con la plataforma europea EU for Trisomy 21.

Logo_EUforTrisomy21

Iniciativa surgida en Francia de la mano de la Asociación francesa Tombée du Nid, para poner luz al síndrome de Down en Europa y defender los derechos y libertades de las personas con esta característica genética.

Tombée du Nid

En España, estamos coodinando este proyecto, de manera voluntaria, mi marido Rodrigo Escobar y yo misma.

Contamos con un equipo de trabajo formado por familias de diferentes lugares de España y cada una de nosotras se encarga de gestionar un área diferente (asociaciones, medios de comunicación, familias, personalidades públicas, políticos).

Como coordinadores, Rodrigo y yo, tenemos reuniones semanales con el equipo europeo para planificar estrategias y hacer propuestas de actuación y que nos vayan contando los coordinadores a nivel europeo (que están en Bruselas (Bélgica ) y diferentes de ciudades de Francia), cuáles son los planes de trabajo.

Una plataforma en la que ya colaboramos familias y asociaciones de veinte países de la Unión, cuyos objetivos son además de visibilizar y normalizar el síndrome de Down en Europa:

1.- Defender la DIGNIDAD de las personas con síndrome de Down

2.- Apostar por políticas públicas que favorezcan su AUTONOMÍA su desarrollo,

3.- Programas de SALUD que mejoren sus condiciones de vida.

4.- Así como programas específicos de NO DISCRIMINACIÓN en la sociedad en todas la etapas de la vida.

Carlos Navarro: “me enseñaron que hay que ser aséptico y escribir y hacer  radio desde la distancia” – By Candela Martínez

El día 19/03/21 Carlos Navarro, me entrevistó para el programa Europa Abierta de Radio Nacional de España junto a la eurodiputada Estrella Durá que está colaborando intensamente con el proyecto dando su apoyo.

Puedes ver la entrevista completa en este enlace.

Si crees que esta información puede ser de interés para alguien, te animo a que le des a compartir en los botones que tienes al inicio y al final de este artículo. Estarás contribuyendo a la inclusión de las personas con síndrome de Down en nuestra sociedad. ¡Gracias!

About Raquel

Soy Raquel, mamá imperfecta de 3+1. Me encanta la vida. Desde Mamá EXTRAordinaria quiero poner mi granito de arena para la visibilización y la normalización de las personas con síndrome de Down en nuestra sociedad. ¿Me acompañas?
View all posts by Raquel →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *