Historias EXTRAordinarias

Entrevista a Blanca San Segundo. La primera graduada universitaria con síndrome de Down

Blanca tiene 32 años, vive en Valencia y es la primera española en obtener un grado universitario en España.

En concreto, Blanca estudió Terapia ocupacional y trabaja en una escuela infantil inclusiva en la localidad donde vive.

Con motivo del día mundial del síndrome de Down que se celebra el día 21 de marzo, esta semana estamos realizando en Mamá EXTRAordinaria varios directos EXTRAordinarios y uno de ellos, ha sido el que hicimos ayer día 15/03/21 con Blanca.

Puedes ver la entrevista entera aquí.

Blanca es una mujer inteligente, serena, con la cabeza muy bien amueblada y con las ideas muy claras de lo que quiere y lo que no.

Es una gran defensora de los derechos de las personas con síndrome de Down y de la inclusión.

Estudió en un centro ordinario durante la etapa infantil y primaria. Nunca tuvo adaptación curricular, ni si quiera en la Universidad.

De niña le gustaban las matemáticas y la filosofía. Y aunque hubo algunas personas que no creyeron en ella, en general, Blanca cuenta cómo decidió quedarse con aquellos que le apoyaron y confiaron en ella que fueron la mayoría.

Está muy agradecida a su familia y a su entorno y se siente muy feliz con su vida y por lo que ha conseguido hasta ahora.

Si quieres conocer a Blanca, te animo a que veas toda la entrevista. Estoy segura de que no te vas a quedar indiferente porque Blanca es realmente admirable y todo un referente para familias y profesionales porque demuestra que con esfuerzo, paciencia y apoyo, las personas con síndrome de Down también pueden conseguir los objetivos que propongan.

Pincha aquí para ver el vídeo.

Si te ha gustado esta información y crees que puede ayudar a alguien, dale a compartir. Estarás contribuyendo a la inclusión de las personas con síndrome de Down en nuestra sociedad. ¡Gracias!

#porellosportodos

About Raquel

Soy Raquel, mamá imperfecta de 3+1. Me encanta la vida. Desde Mamá EXTRAordinaria quiero poner mi granito de arena para la visibilización y la normalización de las personas con síndrome de Down en nuestra sociedad. ¿Me acompañas?
View all posts by Raquel →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *