Reflexiones

Bebés con síndrome de Down: Los nuevos Santos Inocentes

El 95% de las mujeres que durante el embarazo sabe que su bebé tiene #síndromededown decide abortar.

Se prevé que dentro de 15 años, más o menos, no nazcan personas con esta característica genética (salvo los «errores» o los nacidos de aquellas familias que decidan no hacerse pruebas). 😪

En España y en otros países, se da la paradoja de que como sociedad, cada vez, empatizamos más con la diferencia y con la #disCAPACIDAD.

Sin embargo, pocas son las personas que están dispuestas a tener un hijo/a con síndrome de Down.

Curioso ¿verdad?

El ser humano es contradictorio por naturaleza, pero cuando la vida está en juego, debería hacernos reflexionar. ¿No te parece?

Hoy, en el día de los Santos Inocentes , me acuerdo de ellos.

De todos los EXTRAordinarios que tienen el mismo derecho que tú y que yo de venir al mundo y no dejarles nacer por tener un cromosoma EXTRA, además de inhumano es discriminación.

Te dejo con el artículo que se publicó el año pasado con motivo de este día, en el periódico La Razón donde la familia de Nico (que ya compartieron su experiencia en Mamá EXTRAordinaria hace tiempo) hablaban de este tema y me he permitido utilizar el mismo título porque me parece que refleja muy bien esta triste realidad.

Si te ha gustado esta información, te animo a que la compartas pinchando en los botones que tienes al principio y al final de este artículo. Estarás contribuyendo a la inclusión de las personas con síndrome de Down en nuestra sociedad desde el comienzo de la vida. ¡Gracias!

#compartiresincluir #porellosportodos

About Raquel

Soy Raquel, mamá imperfecta de 3+1. Me encanta la vida. Desde Mamá EXTRAordinaria quiero poner mi granito de arena para la visibilización y la normalización de las personas con síndrome de Down en nuestra sociedad. ¿Me acompañas?
View all posts by Raquel →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.